CAMPANARIO I cuenta con la particularidad de que fue energizada en mayo del 2020, cumpliendo los plazos de construcción, durante el Estado de Alarma por la crisis mundial provocada por el COVID-19.
Desde entonces esta planta ubicada en Bonete (Albacete) está funcionando a pleno rendimiento, siendo monitorizada y coordinando su óptimo mantenimiento desde el departamento de O&M de GRUPO ZARAGOZÁ. Tanto es así, que el cliente renovó el contrato de Mantenimiento inicial por 14 años más.
En su extensión de 70 hectáreas cuenta con 104.608 módulos fotovoltaicos de 380 Wp repartidos en 10 estaciones de potencia. Con una potencia instalada de 39’75 MWp esta planta fotovoltaica genera anualmente una producción de unos 85.000 MWh/año de energía eléctrica limpia que evitan la emisión a la atmósfera de 25.000 Tn/año de CO₂.
La puesta en marcha de la PV Campanario I supuso el arranque del plan de expansión en España de GRUPO ZARAGOZÁ para conseguir los 700 MW que tiene en desarrollo.
En la actualidad, y siguiendo nuestros principios rectores de Sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente, se llevan a cabo, junto al mantenimiento de las instalaciones, iniciativas como el desbroce mediante ganado autóctono, así como la limpieza de las placas que se realiza con un equipamiento propio que minimiza el consumo de agua necesaria para estas labores.