Siguiendo la internacionalización de nuestra cartera de plantas fotovoltaicas, GRUPO ZARAGOZÁ ha obtenido el PROVVEDIMENTO AUTORIZZATORIO UNICO REGIONALE (P.A.U.R.) para la planta CASSIA SOLE situada en el término municipal italiano de Troia (Foggia). Esta nueva planta tendrá una potencia pico de 30 MWp y estará conformada por más de 42.000 módulos soportados en un área de 65,80 Ha. Además, esta planta está planteada como un emplazamiento agrovoltaico, con la idea de aprovechar la misma superficie de terreno tanto para obtener energía solar como productos agrícolas.
La construcción y desarrollo de nuestras PFV tienen como fin colaborar con los municipios para conseguir los objetivos y logros propios de una política energética medioambiental sostenible. Se estima que PFV Cassia Sole evitará la emisión de 23.418 toneladas de CO2 por año de producción.
El inicio de obra de la PV CASSIA SOLE está previsto para el tercer trimestre de 2025 y su fecha de puesta en marcha (COD Commercial Operation Date) se estima que será a principios de 2026. Se ha estimado que podrá dar trabajo a alrededor de 50 personas además de los habituales equipos de trabajo de Grupo Zaragozá para las áreas de Construcción (EPC) y Mantenimiento (O&M).
El proyecto agrovoltaico CASSIA SOLE entregara de manera gratuita su producción de forraje a una cooperativa social local que se encarga de alimentar la raza de ovinos autóctonos «Gentile di Puglia”, cuya cabaña ovina se encuentra en proceso de recuperación. De esta manera, se contribuirá con el empleo en la comunidad y se pretende aumentar la biodiversidad y la recuperación del patrimonio genético de la fauna local.
«…tenemos historia, somos presente, creamos futuro»